Mantenimiento Preventivos de ascensores.
Control de mantenimientos mensuales:
Un ascensor de pasajeros debe realizarle el mantenimiento mínimo cada mes a los principales órganos y partes del ascensor para un mantenimiento, inspección y llevar a cabo una limpieza integral, polvo, lubricación y otros trabajos. Cada visita de mantenimiento para el ascensor generalmente debe de realizarse en un periodo de tiempo entre una a dos horas.
Control de mantenimientos trimestrales:
El personal de mantenimiento del ascensor cada 90 días más o menos, las partes importantes del ascensor y los dispositivos eléctricos para un ligero ajuste e inspección, dependiendo de la estación del ascensor y su carga de trabajo, generalmente cada vez que se usa no menos de 4 horas.
Control de mantenimiento al cumplir un año:
Cada ascensor después de un año de funcionamiento, por la dirección del fabricante de la tecnología de la unidad de mantenimiento de los ascensores, organiza el personal de mantenimiento para realizar una inspección exhaustiva, los componentes mecánicos del ascensor y el mantenimiento de las instalaciones auxiliares y el equipo eléctrico.
Se realiza una prueba de rendimiento de seguridad integral de acuerdo con el estándar técnico, la detección de calificados, declaración de aceptación a los departamentos correspondientes, tramitar los trámites para el uso del año.
